jueves, 3 de mayo de 2012

Noticias del Festival de Cine en Panamá

Teatro Nacional de Panamá.foto por: D'LIZ.

En nuestro país se acogió con beneplácito el festival de Cine, dando lugar al esparcimiento familiar y creando las bases para festivales futuros.

La participación del público fue  del 93% , los cines fueron abarrotados por cinéfilos de todas las edades, quienes disfrutaron de 50 películas de diferentes géneros.  Se exhibieron en:
  • Teatro Nacional, en el Casco Antiguo.
  • Plaza Centenario, al final de la Cinta Costera.
  • Cinemark, en el centro comercial Multicentro, ubicado en el área bancaria.
                                  
Juan de Los Muertos fue la película ganadora del premio Copa Airlines, gracias a la votación del público.

Copito de Nieve tuvo gran aceptación entre los niños, la historia fue enriquecida con efectos especiales, que fue del deleite de los consentidos de la casa.  Recomendación: *****

Una historia romántica que conmovió a los espectadores fue Chico & Rita, que recreaba un idilio entre una cantante y un pianista cubano en la década del 50.  Recomendación: *****

Bacalar es una historia que trata de concientizar a los niños sobre el tráfico de los animales, esta producción mejicana tiene hermosas locaciones. Recomendación: ****

Voluntarios iff en acción
La colaboración de los voluntarios fue crucial en este evento, pués con su motivación contribuyeron al éxito de todos los eventos.

Desde recibir al público, ventas de artículos y cobertura de los eventos, hasta la preparación del parque donde se presentaron películas al aire libre.

 
Los voluntarios revisaban cada detalle antes y despúes de cada función, para garantizar la comodidad del público.
La participación de jóvenes de bachillerato y universitarios fue significativa.
La seguridad estuvo a cargo de protección civil y el SPI.
Se ofreció palomitas gratis a los asistentes y programas con la síntesis de todas las películas presentadas en el festival.


El respaldo del público fue notorio y la asistencia sobrepasó las espectativas, gran cantidad de público no pudo entrar a la plaza para ver la función.
Se presentaron tres películas: Heleno, Juan de los Muertos y La Ruta de la Luna.



A este festival asistieron productores, cineastas, actores y prensa en general.  La actriz mexicana Marisol Centeno compartió con el público y los voluntarios como se aprecia en la siguiente imagen.

Marisol Centeno en el Festival de Cine de Panamá 2012, foto por D'LIZ.



En las salas de Cinemark se presentaron todas las películas del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario