sábado, 12 de mayo de 2012

Primer Festival del Escritor Panameño.



Este evento auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), se llevará a cabo el Domingo 13 de Mayo de 2012, de 9 a.m. a 6 p.m. en el Domo del Parque Omar, en la Ciudad de Panamá.
La entrada es gratuita y podrán disfrutar de bailes folcklóricos, cuenta cuentos y tertulias con los escritores.

Parque Omar, Ciudad de Panamá.
Consta de 150 especies de flora exótica y nativa y 120 especies de fauna, en las 53 hectáreas del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Rosa María Britton,escritora panameña.

Entre los talentos de nuestro país hay destacados escritores, sinembargo por su trayectoria y personalidad queremos destacar a la Dra. Rosa María Britton, especialista en obstetricia y oncología.
Se ha destacado por su labor como galeno, motivadora juvenil e impulsadora de los círculos de lectura.  Es la presidenta de la Fundación que dirige la Biblioteca Nacional.

Esta escritora nos ha representado internacionalmente, con innumerables premios y reconocimientos.  Ha ganado en seis ocasiones el Premio Ricardo Miró, en los géneros de: novela, cuento y teatro.

Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano y sueco. Sus novelas “El ataúd de uso” (1982) obtuvo el premio en novela en el concurso Ricardo Miró, al igual que “El Señor de las lluvias y el viento” en 1984 y “No pertenezco a este siglo” en 1991.
Ha ganado premios en E.E.U.U, España, Costa Rica, México, Guatemala, Colombia y Panamá, entre otros.

Enlace recomendado: Día del Escritor.

"Apoyemos la cultura e insentivemos el amor por la lectura en los niños, quienes son el futuro de nuestra sociedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario