lunes, 7 de mayo de 2012

Calatrava, puente en Calgary 2012

Más y más puentes de Calatrava
Puente sobre el río Boww http://noticias.arq.com.mx


Santiago Calatrava, nació en Benimámet el 28 de julio de 1951. Es un arquitecto, ingeniero y escultor español.
En 1975 ya contaba con su título de arquitecto, obtenido en Valencia y un postgrado en urbanismo.  Luego se trasladó a Zúrich donde estudió durante cuatro años ingeniería civil, en el Instituto Federal de Tecnología, en el cual se graduó con un doctorado en 1979.
Hoy se considera a Calatrava como uno de los arquitectos especializados en grandes estructuras.  El combina la arquitectura y la ingeniería, que venían trabajando separadas desde el siglo XVII, dando como resultado obras impresionantes, de gran movimiento, belleza y calidad estructural.

Ver biografía en wikipedia 
Visiten la web de este arquitecto para ver imágenes y la evolución de sus obras.

Para los amantes del diseño, le presentamos una de las obras más recientes del Arq. Calatrava.  Este puente de acero, en forma tubular se ha construido sobre el cauce del río Bow, en Canadá y su diseño les ofrece a los traunseumtes una hermosa vista, confortable y segura, tanto en verano, como en el crudo ivierno.




Más y más puentes de Calatrava




Fue inaugurado el 24 de marzo del 2012, en la ciudad de Calgary, en Canadá por la firma La Paz de Santiago Calatrava









Es utilizado por ciclistas y peatones. Lo más interesante de este diseño es que permite salvar el cauce del río, sin apoyos centrales, lo que minimiza el impacto en el entorno.




 
****Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño en  buscador de arquitectura

Calatrava se ha destacado por la altura de sus edificaciones, las cuales tienen dimensiones monumentales.  Si bien es cierto admiramos su talento y muchas de sus obras discrepamos con aquellas cuyas dimensiones obedecen a la necesidad de convertirlas en icóno a manera de obeliscos modernos y no a la funcionalidad y optimización delos espacios.

Un ejemplo de esto es el museo de las Ciencias de Valencia, casi todas las exposiciones se realizan a ras del suelo, pero mide 55 metros de alto. Su gran altura conlleva gastos extras para climatizar los edificios, que aumentan en verano por la cristalería, lo que aumenta el efecto invernadero.

Esta situación la hemos vivido en nuestro país, púes sabemos lo que significa el uso diseños no acordes al entorno; ya que al ser un país con alta humedad relativa y temperaturas mayores a los 28 grados en días soleados y tener rascacielos y centros comerciales con cortinas de cristal, los gastos en climatización se disparan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario