jueves, 17 de mayo de 2012

Dia internacional de la homofobia.17 de mayo


"La Tolerancia debe caracterizar nuestro actuar"

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.


Educar en la diversidad significa: que se debe respetar la libertad sexual y condenar el exhibicionismo, púes este atenta contra la dignidad del grupo HBLT.  Consiste en inculcar la tolerancia, enseñarles a nuestros niños a valorarse, despojándose de estereotipos negatvos. Apoyarlos para estudiar una carrera, que les de un trabajo digno y bien remunerado.

A las madres darle la paz de saber que sus hijos no serán discriminados, agredidos o explotados y a la sociedad que estaremos a salvos, como ciudadanos que gozan de igualdad de derechos, porque la tolerancia entre los diferentes grupos elimina la violencia y salvaguarda la vida.



Ricardo Beteta, dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), dijo a Acan-Efe que en aras de combatir esa situación desarrollarían hoy, en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, una jornada informativa en varios puntos del país, que incluirá la realización de pruebas gratuitas de VIH.
Si estás en Panamá y necesitas apoyo, orientación o deseas ayudar a la asociación , puedes visitar su página en AHMNP

Enlace sugerido: éstres de los jóvenes gays.




"Que Dios nos bendiga a todos los panameños, para que tengamos la tolerancia tanto de los heterosexuales a los grupos homosexuales,como de éstos al resto de la sociedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario