lunes, 14 de mayo de 2012



Educa Virtual 2012


El Encuentro Internacional Virtual Educa 2012 Panamá se celebrará del 18 al 22 de junio de 2012 en el Centro de Convenciones Atlapa, ciudad de Panamá.
Panamá 2012 aporta novedades al Encuentro internacional anual. Sus contenidos tradicionales desarrollados a través de sesiones plenarias, temáticas y seminarios especializados, se complementan con la organización del "Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano", al que están invitados representantes institucionales, responsables empresariales y miembros de la sociedad civil.

Están asociadas al Encuentro las ediciones de la "Exposición internacional de Educación, Innovación y TIC", en la que se podrán visualizar todas las novedades en productos y servicios.

Durante las 12 primeras ediciones del Encuentro han participado en él 23.794 delegados de forma presencial y casi doscientos mil a través de la sección virtual.
 
La presentación ha estado a cargo de la Ministra de Educación del Gobierno de Panamá, SE Lucy Molinar, quien ha señalado que "Virtual Educa es el escenario, donde se presentarán los proyectos innovadores de competitividad y formación; en ese campo, nuestra nación contará con el 100% de los docentes capacitados en el uso de la tecnología en el aula, así como el programa Entre Pares.

Ha intervenido igualmente en la presentación la Embajadora Abigail Casto de Pérez, representante de la OEA en Panamá, quien resaltó el compromiso de la OEA, con el MEDUCA y la organización del Encuentro.

Por otra parte, el Secretario General de Virtual Educa ha resaltado los factores positivos que han contribuido en hacer el Encuentro, ya en su decimotercera edición. Este foro es un referente hemisférico en materia de educación e innovación.

Para ver más detalles del programa del foro ver el siguiente enlace.


                        "Panamá crece en la medida que sus jóvenes se educan..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario