sábado, 5 de mayo de 2012

Día de Vesak, 5 de mayo.


Los monjes budistas se reúnen para la celebración de Vesak, también conocido como el cumpleaños de Buda, en el templo de Borobudur en Magelang, Indonesia. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se conmemora la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda.


El festival internacional, conocido como el Día de Vesak de Naciones Unidas, comenzó a celebrarse en 1999 con el apoyo de la Asamblea General del organismo.
"La Asamblea General, reconociendo que el día del plenilunio del mes de mayo de cada año es el día más sagrado para los budistas, que conmemoran en esa fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito, decide que, sin gastos para las Naciones Unidas, se realicen los arreglos pertinentes para la observancia internacional del Día de Vesak en la Sede de las Naciones Unidas y otras oficinas de las Naciones Unidas (Se celebra el día del plenilunio del mes de mayo de cada año)."







En nuestro país los adeptos de la religión budista es minoritaria y por tal razón los panameños no celebramos el vesak.

En Panamá se celebrará el natural Revolution Fest”, más que un festival una conexión de música, arte y naturaleza. Que mejor escenario para conectarnos con la paz espiritual ; púes coincide con el festival de vesak, celebrado internacionalmente.


Este se llevara a cabo dentro del Parque Nacional Metropolitano el día 6 de mayo desde las 10:00 a.m. Durante el día se podrá avistar aves de 6:00 a 10: 00 am y disfrutar de un concierto de rock y otros ritmos, hasta las 6:00 p.m cuando inicia el toque de tambores. La entrada son tres recipientes para reciclar de plástico, lata o vidrio.

En el Festival habrán diversas actividades, entre ellas recreativas, talleres de arte y la presentación de varios artistas nacionales tales como: Carlos Mendez, Cienfue, Raices y Cultura, Alfredo Hidrobo entre otros.

La finalidad de este evento es crear conciencia que podemos divertirnos mientras protegemos, disfrutamos y redescubrimos las riquezas naturales de nuestro país.
La noche de Luna llena y tambores se celebra como todos los meses, esta vez se escogió el centro de visitantes del parque Metropolitano, para enriquecer la actividad en pro de la naturaleza. 
 

Noche de Tambores bajo la Luna Llena 2011.



"La luz divina irradia el corazón de los hombres, quienes ven con misericordia a su prójimo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario