Noticias Relevantes para los panameños.


Convenio en apoyo al desarrollo integral de niños y niñas suscribió la Primera Dama.



La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, suscribió, este martes, un convenio de cooperación para apoyar el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas que asisten a los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y a Centros Comunitarios de Educación Inicial (CEIC) a nivel nacional.
El documento suscrito además, por la titular de Educación, Lucy Molinar; por el representante legal y presidente de Fondo Unido de Panamá, Gerald Gómez Musa y la vicepresidenta de la organización, Estela Villa-Real, se dio en el contexto del lanzamiento del programa “Nacer Aprendiendo”, por United Way Panamá, que ofrece calidad de educación y estimula el desarrollo en infantes de 0 a 6 años.

enlace: http://www.oei.es





El regreso de Noriega al estilo panameño, en broma y en serio.


Caricatura de Delmiro: Noriega Souvenirs
Ver otras caricarturas de Delmiro


Buenas noticias:

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Serra, informó el pasado 25 de noviembre que el VI Congreso Internacional de la Lengua española se realizará en Panamá en octubre de 2013.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel Serra

Ver noticia aquí


En nuestro país acontecen sucesos que revolucionan nuestro diario vivir y aquí se los presentamos para su reflaxión.

  • En el caso de la Anati la bola pica y se extiende, lean las declaraciones de Rúben como ex director del IPAT.
Despierta 507
  • Las leyes migratorias deben ser aplicadas con más rigurosidad, púes nosotros siempre hemos acogido a los extranjeros, pero esto no implica consentir que asesinos en serie, criminales políticos y estafadores organizados vengan a nuestra patria a matar y delinquir.
  1. Cinco jóvenes panameños de ascendencia china, fueron secuestrados, asesinados y enterrados en la casa de uno de sus asesinos. Ambos de origen dominicano.
  2. Cinco miembros de una familia y otras panameños residentes en Bocas del Torofueron asesinados por un estadunidense, estafador y asesino en serie que ultimó a otras personas en EE.UU. y centroamérica.
  3. Un grupo de estafadores europeos etaban clonando tarjetas de débito y saqueando las cuentas de tarjetavientes panameños.
Es necesario tanto por razones de seguridad, como de credibilidad tener una actitud vertical y el gobierno debe cuidar cada paso que da y dejarse de ambiguedades y desaciertos legales. Una procuradora fue separada del cargo por investigar un crimen y fue acusada de violar el debido proceso por usar una llamada telefónica que le suministró el agraviado.  Mientras da asilo a una exfuncionaria extranjera que es acusada en su país por espionaje telefónico.

Miren lo que publicaban los colombianos, el año pasado (25 de noviembre de 2010) , en este artículo acusaban al gobierno panameño de obstruir su justicia y asilar delincuentes.


-evidente-la-culpabilidad-de-alvaro-uribe