jueves, 17 de mayo de 2012

Día Mundial de Las Telecomunicaciones y Sociedad de La Información


"Las redes sociales han revolucionado Panamá"


Desde 1969, el Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. La conmemoración de este día se decidió en la Conferencia de Plenipotenciarios celebrada en Málaga/Torremolinos en 1973.





En el último Lustro los panameños nos hemos incorporado a las redes sociales, de una forma frenética, lo cual ha revolucionado la forma de vender, comunicarse y de expansión de los comercios y medios televisivos.

En la actualidad se le está dando un nuevo giro a la educación panameña, creando aulas modelos, para la enseñanza interactiva, fomentando así la interacción a través de las redes sociales ycomo una vía para inducir a la población al uso de La Internet de manera positiva.

Datos curiosos de las redes sociales, en nuestro país:


  • Panamá cuenta con más de 1.5 millones de usuarios de internet, con una penetración de 43.4%.
  • Google, Facebook y YouTube son los sitios más visitados en Panamá
  • Prensa.com, Encuentra24.com y Panamaamerica.com.pa son los sitios panameños más visitados.
  • Los usuarios de 15 a 24 años son los más activos en internet
  • El 88% de los usuarios utiliza internet para hacer búsquedas, mientras un 31% lo utiliza para hacer negocios
  • Hay más de 887,000 usuarios de Facebook en Panamá, de los cuales 51.1% son mujeres.
  • Hay más de 200,000 usuarios de Twitter en Panamá, de los cuales mas del 50% acceden a través de dispositivos móviles.

El mes pasado se dió en nuestro país el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. (FLISOL), el cual fue todo un éxito.

El avance tecnológico y el uso el internet ha permeado todos los ámbitos, incluso los financieros. Es común hacer transacciones bancarias, comprar y vender a través de banca en línea.

  • Eventos:


El CL@B es un encuentro anual que permite el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en materia de soluciones tecnológicas aplicadas al entorno financiero latinoamericano convocado por la Federación Latinoamericana de Bancos.
El XII CL@B tendrá lugar en la Ciudad de Panamá del 11 al 13 de Septiembre de 2012, repitiendo la exitosa experiencia de 2010 en términos de la cantidad de asistentes representantes de la banca y proveedores y en la calidad del contenido técnico y académico.



"Recuerden a interaccionar, investigar y divertirse utilizando las redes, sin que dejemos de lado la unión familiar y la convivencia social."

No hay comentarios:

Publicar un comentario