viernes, 27 de abril de 2012

FESTIVAL DE CINE EN PANAMÁ


Festival de Cine, en Panamá.Foto por: D'LIZ


En la noche de ayer se inauguró el Festival de Cine, en la ciudad de Panamá. La alfombra roja, en el Teatro Nacional, le dio la bienvenida a productores, actores y personalidades políticas.
La prensa nacional se dio cita para cubrir el evento, que fue organizado con la colaboración y patrocinio de la empresa privada y gubernamentales como: el Ministerio de Comercio e Industrias, Panamá( visitpanama.com) el INAC y las oficinas del Casco Antiguo.



De izq. a der.: José Henrique Fonseca, director de Heleno; Diana Sánchez, directora artística del IFF; Pituka Heilbron, co-directora del IFF; y Henk y Yanka van der Kolk fundadores del IFF. Foto: Abel Rodríguez. Foto: PANAMAAMERICA.      
Ver nota en el siguiente enlace:www.panamaamerica.com.pa







Pituca Helbroin, coodirectora de IFF Panamá, ha realizado un excelente trabajo de promoción en los medios oficiales y en la noche de ayer pudo ver sus frutos.
Comentó a la prensa:"Tras más de año y medio pensando cómo desarrollar el evento y seis meses de producción de la agenda, el proyecto se hizo realidad".

Felicitamos a todos los voluntarios que están participando en este festival, con la finalidad de dejar en alto el nombre de nuestro país.







Los oradores fueron: Roxana Méndez alcadesa de la ciudad, Ricardo Quijano,ministro de comercio e industrias y Pituca Helbroin, coodirectora de IFF Panamá .




El ministro panameño de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, que auspicia el Festival, señaló que eventos como éste son los que se necesitan en Panamá para promoverlo mundialmente, no sólo para incursionar en la industria cinematográfica sino para exaltar la belleza de nuestro país y de su mejor recurso, el talento y calidad humana del panameño.



La película que abrió el festival, en el Teatro Nacional es una producción brasilera "Heleno" (2011), dirigida por José Henrique Fonseca y protagonizada por Rodrigo Santoro y Angie Cepeda, que narra el ascenso y caída de Heleno de Freitas, una estrella del fútbol brasileño en la década de 1940.
Angie Cepeda es la actriz colombiana que protagonizó la telenovela "Las Juanas" y que fue un gran éxito cuando se extrenó en Panamá, hace algunos años.


Le adjuntamos un video de la película "Heleno", esperamos la disfruten.




"Bienvenidos a Panamá y los esperamos en el Teatro Nacional y en Cinemark."



No hay comentarios:

Publicar un comentario