martes, 16 de octubre de 2012



"Erradiquemos la pobreza en Panamá"


El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En nuestro país se han dado pasos en esta dirección a través de programas públicos y privados como son: los subsidios a las áreas indígenas y la promoción de huertos escolares, Nutrihogar y la Fundación Pro Niños de Darién, entre otras.

enlaces sugeridos:
                                http://www.darien.org.pa/
                                http://www.nutrehogar.org


Contraste de una ciudad


 
En nuestros países se analiza la pobreza como el resultado de situaciones exógenas y no como la consecuencia de un desequilibrio del ser humano como tal.
Ser pobre es un estado y depende de nosotros que sea transitorio. Si bien es cierto que la pobreza extrema es difícil de superar, no es menos cierto que individuos con ingresos fijos y hasta con salarios por encima del básico, viven en condiciones de hacinamiento, careciendo de servicios básicos y hasta dejando de pagar los mismos.
El enfoque de este milenio debe dirigirse al sentimiento de pobreza que tiene el individuo, erradicando este tendremos personas proactivas y productivas, que vean la pobreza como un aliciente para prosperar y no como un medio de subsistencia.
Ayudemos a aquellos que no tienen recursos impulsando sus ideas y siendo los garantes de sus sueños. Por otra parte debeños dar responsabilidades a aquellos que teniendo los recursos, han dejado de soñar y no saben como sobrevivir ante la adversidad, porque es más cómodo dejarse llevar y aprovecharse del entorno que luchar por sí mismos.
 
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario