Que nos da el arte
Un artista disfruta lo que hace, lo vive intensamente, púes es para nosotros más que un esparcimiento o forma de ganarse la vida. A medida que el artista desarrolla su obra, el crece y evoluciona, con matices tan diversos como la esencia de la temática, que desarrolla en su género.
Muchos son los amantes del arte y otros más sus críticos, pero cuántos de nosotros logramos capturar en nuestra obra, aquellos sentimientos e ideas que deseamos expresar.
El arte nos permite ser, crear, motivar y transmitir ideales, valores y sentimientos, que pueden enaltecernos o destruirnos; ya que es el reflejo de nuestro ser.
A los niños les da un mundo sin límites, para experimentar y descubrir, así como las herramientas para ser dueños de su futuro. Mientras a los adultos nos permite conservar ese espíritu infantil, que todos llevamos dentro y compartirlo a través de nuestra obra.
El crecimiento personal, que se logra cultivando cualquier expresión artística es incalculable; ya que adquieres seguridad, sensibilidad, creatividad y sobre todo nos vuelve competitivos, exigentes y perfeccionistas. Esta lucha interna que vive el artista entre el amor a su obra y su interés de superar día a día la versión anterior, es la razón del artista y el placer del espectador.
Nos permite manejar temas muy diversos, tanto de ficción, como de amor, política, humanismo, con tantos matices, como la vida misma, púes es la recreación de nuestro mundo exterior e interior.
Si vives en la ciudad de Panamá, eres de escasos recursos y tus niños aman la pintura, puedes contactar a la funadación Olga Sinclair. En caso de ser la música de su interés debes contactar a la fundación Danilo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario