sábado, 12 de noviembre de 2011

No soy adicto a Internet




La tecnología ha invadido nuestras vidas, con tal rapidez, que ya no sabemos si el Internet es un instrumento, para el desarrollo humano o somos nosotros un medio para la expansión de la Internet.

Hay innumerables razones, por las cuales debemos tener acceso a la tecnología; sin embargo cuántos de nosotros nos hemos detenido a ver los pro y los contra de esta tecnología.

Es claro que nuestro agitado ritmo de vida no nos permite realizar múltiples actividades, que son necesarias para nuestro crecimiento social.

Nos vemos atrapados en el tiempo cada vez más corto, para nosotros , su administración y uso es el mayor de los lujos de nuestro siglo.

Es hora de que las personas identifiquen las ventajas que nos da la tecnología, para mejorar la cantidad y calidad de tiempo que damos a nuestros hijos.

Las redes sociales nos acercan a amigos y familiares, en cualquier parte del mundo, pero no pueden sustituirnos como padres y es nuestra responsabilidad indicarles como usarlas de manera eficiente y segura.

En la Internet encontramos información de todo tipo, con los temas más variados, por lo cual la red se vuelve fácilmente una adicción, a cualquier edad.

Las personas cada vez nos aislamos más, productos del trabajo, los tranques, el cansancio, la escuela y la incesante diversión, difundida con una persuasiva y constante publicidad.

En la actualidad debemos educar a los niños de manera que sean independientes y a la vez temerosos de nuestra autoridad, de esta manera tendrán la confianza de comunicarnos cualquier novedad que encuentren en la red. Esto es de suma importancia ya que hay material nocivo que pueden accesar, en especial si carecemos de un servicio de bloqueo de dichos sitios.

Nosotros por nuestra parte debemos estar alerta de los contactos de los niños, tanto en las redes sociales como en los mensajes de texto, en celulares y correo electrónico.

El compartir con los niños y adolescentes actividades deportivas, culturales y de esparcimiento les proporciona una personalidad sólida y fortalece la unión familiar.

Por último es saludable preguntarse de vez en cuando si somos expertos cibernautas o adictos a la Internet.

Sitios infantiles recomendados: dibujos para colorear , dibujos de animales, Real academia de la Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario