martes, 16 de octubre de 2012



"Erradiquemos la pobreza en Panamá"


El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

En nuestro país se han dado pasos en esta dirección a través de programas públicos y privados como son: los subsidios a las áreas indígenas y la promoción de huertos escolares, Nutrihogar y la Fundación Pro Niños de Darién, entre otras.

enlaces sugeridos:
                                http://www.darien.org.pa/
                                http://www.nutrehogar.org


Contraste de una ciudad


 
En nuestros países se analiza la pobreza como el resultado de situaciones exógenas y no como la consecuencia de un desequilibrio del ser humano como tal.
Ser pobre es un estado y depende de nosotros que sea transitorio. Si bien es cierto que la pobreza extrema es difícil de superar, no es menos cierto que individuos con ingresos fijos y hasta con salarios por encima del básico, viven en condiciones de hacinamiento, careciendo de servicios básicos y hasta dejando de pagar los mismos.
El enfoque de este milenio debe dirigirse al sentimiento de pobreza que tiene el individuo, erradicando este tendremos personas proactivas y productivas, que vean la pobreza como un aliciente para prosperar y no como un medio de subsistencia.
Ayudemos a aquellos que no tienen recursos impulsando sus ideas y siendo los garantes de sus sueños. Por otra parte debeños dar responsabilidades a aquellos que teniendo los recursos, han dejado de soñar y no saben como sobrevivir ante la adversidad, porque es más cómodo dejarse llevar y aprovecharse del entorno que luchar por sí mismos.
 
 







 

lunes, 15 de octubre de 2012

Panamá vs Cuba Rumbo al mundial

EN CAMINO A LA HEXAGONAL.
La selección de Panamá se enfrentará a la selección de Cuba mañana.  El encuentro entre los isleños y los canaleros está pactado para las 4:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora de Panamá) en el estadio Pedro Marrero, de la Ciudad de La Habana.
La Marea Roja está a esperas del partido, para animar a nuestros jugadores durante los 90 minutos que nos darán el pase a la siguiente fase, rumbo al mundial Brasil 2014.

El pasado viernes 12, Cuba cayó frente al seleccionado de Canadá por 3-0, en un partido disputado en Toronto, donde cuatro jugadores de la isla abandonaron el equipo, que compitió con once titulares y sin suplentes.

Los jugadores cubanos que abandonaron la selección en Canadá son el centrocampista Raisender Fernández Cervantes, los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, el guardameta Odisdel Cuper Despaine y el psicólogo del combinado nacional cubano, Ignacio Abreu Sánchez.


  "Suerte a nuestra selección"


                                              

domingo, 14 de octubre de 2012

La Casa Hogar el Buen Samaritano te invita a su Gran Cena de Gala.

La Casa Hogar el Buen Samaritano te invita a su Gran Cena de Gala.
Lugar: Auditorio Padre Di Luzio
Fecha: Martes 30 de Octubre 2012
Hora: 7:00 p.m.
Amenizan: Conjunto Típico de Cuerdas

Donación: B/. 30.00
Vestido: Típico o Alegoría Típica
Información:
Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Juan Díaz.
Casa Hogar El Buen Samaritano - Juan Díaz
Teléfono: (507) 220-5815 / 226-1158
Correo: chebs_@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

martes, 9 de octubre de 2012

Día mundial de la Salud Mental.




Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental se sensibiliza al público acerca de los problemas de salud mental y se fomenta el debate franco sobre los trastornos mentales y las inversiones en servicios de prevención, promoción y tratamiento. El tema de este año es «La depresión, una crisis mundial».
La depresión afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades, y contribuye de modo significativo a la carga mundial de morbilidad.

La especialidad de psiquiatría es la segunda, en la lista de cinco prioridades planteadas por el organismo internacional, para que los países desarollen programas de salud a largo plazo.

A nivel mundial se ha detectado el incremento de casos de depresión, trastornos afectivos bipolares, cuadros de ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos, a causa de la depresión y el estrés.

Debemos comer más sano, practicar ejercicios aeróbicos, de relajación y meditación como atenuantes de desórdenes emocionales y neurológicos.

 

domingo, 7 de octubre de 2012

Día Internacional del Huevo, 12 de octubre.




El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre, así que este año será el 12 de octubre, cuando el mundo celebre fiestas exaltando el consumo del huevo, jornadas gastronómicas, talleres, degustaciones, conferencias. Incluso muchos hogares recibirán gratuitamente este nutritivo alimento.

En Panamá compañías como: Melo, Fidanque, Toledano, Del Día, entre otras realizaran durante esta semana convivios con sus empleados, ofertas a los clientes y se regalarán huevos en las arterias más transitadas de la ciudad.

Aunque es un alimento de alto consumo en nuestro país, las estadísticas revelan que el consumo pércápita anual es de tan sólo 130 huevos. Sin embargo esto está cambiando y el consumo crece año tras año.

Panamá gana Huevo de Oro
Especial de TVN Noticias
                                        

Panamá ganó el Huevo de Oro, el máximo premio del Instituto Latinoamericano del Huevo en el 2011.

Los degustamos revueltos,fritos,sanconchados, en ensaladas, batidos y toda clase de comidas y postres.

El huevo es un alimento de alto valor proteíco y contiene aminoácidos esenciales para el organismo. Se le atribuye propiedades anticancerígenas.

Enlaces relacionados:
http://www.laestrella.com.pa.
http://www.tvn-2.com/noticias





 

jueves, 4 de octubre de 2012

Día Internacional de la Niña.11 de octubre.

Bellas niñas empolleradas. La pollera es nuestro traje Nacional.



El próximo 11 de octubre será el primer Día Internacional, enfocado en la situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las pobres de entre los pobres.
Esta iniciativa fue impulsada por la ONG PLAN.

Es una triste realidad que millones de niñas están expuesta a la violencia, a la violación de sus derechos, explotación sexual, matrimonios en edades infantiles y modalidades de exclavitud, todo esto es inaceptable moralmente y se contrapone a los avances tecnológicos de nuestra generación.

Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas, 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.  Esto trunca su desarrollo físico, emocional e intelectual.

Recordemos que las mujeres tienen una responsabilidad importante en la formación de los infantes en el núcleo familiar. Condenar a las mujeres de hoy trunca el futuro de los hombres y mujeres del mañana.


 

miércoles, 3 de octubre de 2012

San Francisco de Asis, 4 de octubre.

"Que Dios nos conceda cada día acercarnos más a ser un instrumento de tu amor."


Oración simple de San Francisco de Asis.


Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz.
Allí donde haya odio, que yo ponga amor.
Allí donde haya ofensa que yo ponga el perdón.
Allí donde haya discordia, que yo ponga la unión.
Allí donde haya error, que yo ponga la verdad.
Allí donde haya dudas, que yo ponga la fe.
Allí donde haya desesperación, que yo ponga esperanza.
Allí donde haya tinieblas, que yo ponga tu luz.
Allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría.

¡Oh Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar!

Porque: es dando como uno recibe,
es olvidándose, como uno encuentra
es perdonando, como uno es perdonado,
es muriendo como uno resucita a la vida eterna.





"Hoy 4 de octubre se celebra el día de este apóstol.  Fue canonizado en 1228  y murió un 3 de octubre de 1182."