viernes, 30 de marzo de 2012

Festival Internacional de Cine en Panamá



El primer Festival Internacional de Cine de Panamá se llevará a cabo desde el 26 de abril al 1 de mayo, en el  se proyectarán unas 50 producciones, asistirán 60 invitados y se realizarán 125 eventos y talleres.. 
El canadiense Henk Van der Kolk, arquitecto de profesión y uno de los fundadores del Festival Internacional de Cine de Toronto es el responsable de la organización de este festival, en nuestro país.

Rubén Blades,cantante y actor panameño

Para promocionar el país, la junta directiva del festival panameño está conformada por cineastas panameños y representantes de la industria local del entretenimiento como Pituka Ortega Heilbron, Abner Benaim, Luis Pacheco, así como también el músico y actor Rubén Blades, exadministrador de la ATP.

Uno de los proyectos a corto plazo es la creación de una escuela internacional de cine, que permita la composición de un mercado fílmico completo, en donde directores, actores, productores, técnicos puedan obtener plazas de trabajo en las locaciones que ofrece Panamá para realizar filmes, beneficiando de esta manera a todos los profesionales con los que contamos en esta importante industria.

El ministro de Gobierno y Justicia, Roberto Henríquez comentó que el Gobierno panameño planea crear un "Fondo Nacional para el Arte", como una manera de respaldar de manera sostenible, las artes en nuestro país.

Para conocer sobre el costo de los boletos pueden visitar http://www.iffpanama.org y dar clic en boletería y también pueden ver los avances de las películas, que conforman la cartelera.

Nuestros films son los siguientes:
  • Producción panameña, con la participación de artistas panameños, venezolanos y cubanos: Chance.


  • Producción Colombo- panameña: Colores de la montaña.



  • Ruta de la Luna: producción panameña, con colaboración ecuatoriana.

 

  • El viento y el agua.
                                     

Les invitamos a todos nuestros hermanos latinoamericanos a asistir al festival, que seguramente será todo un éxito. Nuestra posición geográfica favorece la concurrencia, de los visitantes, púes hay vuelos frecuentes que nos unen al resto de América.

"Bienvenidos a Panamá y al Festival Internacional de Cine."






No hay comentarios:

Publicar un comentario