jueves, 2 de febrero de 2012

Ricardo Martinelli es cuestionado por el pueblo panameño


Indígenas cuelgan a muñeco de Martinelli de un palo alto
Muñeco de Martinelli colgado en el palo. Foto: Eliezer Oses / La Estrella




Los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé colgaron esta tarde a un muñeco del presidente de la República, Ricardo Martinelli, alegando que es mentiroso.
Una representante indígena señaló:
"El presidente dio su palabra en San Félix. Antes de eso en su campaña dijo que el día que no cumpla con el pueblo indígena, gnöbe buglé y campesino cuelgame en el árbol más alto de la comarca.
Esta promesa de campaña ha sido recordada por campesinos e indígenas en vista del descontento ante los problemas que atraviesa el sector agrícola y las zonas comarcales.

La intransigencia de las autoridades y las declaraciones del presidente, quien exigió que se abriera la carretera interamericana antes de iniciar cualquier diálogo.  Esta posición caldeó los ánimos y esta noche se han enfrentado grupos de indígenas que apoyan la explotación minera en la comarca, con los que protestan en contra.

Mientras miles de personas se ven afectadas, entre ellos turistas y transportistas de carga provenientes de centroamérica, nuestro mandatario inaugura obras en la ciudad capital , manteniéndose indiferente a las repercusiones de las protestan en la provincia Chiricana.

Luego de tres días de tranque, las personas varadas en la carretera exigen a las autoridades que resuelvan este conflicto a falta de alimentos, agua, servicios higiénicos y dinero.

Roguemos que Dios ilumine a nuestro mandatario, ya que no ha escuchado el clamor del pueblo, ni el llamado conciliador de iglesia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario