domingo, 3 de junio de 2012

Santísima Trinidad, 3 de junio.

La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra.

La gracia que nos permite ser humanos amorosos, la experimentamos a través de la emulación de la vida de Cristo, inspirada por el Espíritu Santo y bajo la guía de Dios padre todopoderoso.

La explicación de este misterio se encuentra  en varios pasajes de la Biblia, como por ejemplo:

En la comisión bautismal de Mateo 28:20. Es evidente de la narración de los Evangelistas que Cristo sólo dió a conocer la verdad a los Doce paso a paso. Primero, El les enseñó a reconocer en El al Eterno Hijo de Dios. Al final de su ministerio, El prometió que el Padre enviaría otra Persona Divina, el Espíritu Santo, en Su lugar. Finalmente después de Su resurrección, El reveló la doctrina en términos explícitos, empujándolos a "ir y enseñar a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18).








Enlaces recomendados:





"Celebremos juntos este domingo el misterio de La Santísima Trinidad y que Dios todo poderoso nos bendiga, con el Espíritu Santo para que podamos cumplir con el apostolado que Jesús nos encomendó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario