El barco Ancón fue el primero en cruzar el canal e Panamá. |
Una de las consecuencias del hundimiento del Titanic en 1912, en el que perecieron más de 1.500 personas, fue la adopción, dos años más tarde, del primer Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (el convenio SOLAS).
La versión de 1914 de este convenio fue gradualmente sustituida por, respectivamente, SOLAS 1929, SOLAS 1948, SOLAS 1960 (adoptado por el OMI, conocido entonces como la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental, OMCI), y SOLAS 1974. Este último sigue en vigencia aunque ha sido enmendado y actualizado en numerosas ocasiones.
Este año, el tema del Día Marítimo Mundial brindará la oportunidad de evaluar los progresos realizados en la seguridad marítima desde aquel desastre y examinar las áreas que deberán priorizarse en los años venideros para garantizar la seguridad de los buques.
Nosotros como panameños estamos orgullosos de la forma en que hemos logrado operar nuestro Canal, incluso con mejor rendimiento que en la administración estadunidense.
Los panameños procuramos brindar la mayor seguridad y atención a todos los usuarios de esta magnífica obra de ingienería, por tal razón se está realizando la expansión del mismo, bajo estrictas medidas de seguridad.
"Los invitamos a visitar nuestro istmo y descubrir la belleza de sus mares." |
No hay comentarios:
Publicar un comentario