En Panamá, la celebración del Año Nuevo Chino sirve como plataforma, para el acercamiento de dos culturas que han convivido en armonía por más de 150 años.
Presentando llamativas danzas tradicionales, ejecutadas por un ballet traído directamente de la China, artes marciales y un show de fuegos artificiales. Además una Pasarela con hermosas modelos , muestra de la belleza de las mujeres chinas, residentes en nuestro país, siendo el complemento perfecto para estos días de feria.
Además se han realizado torneos de ping pong, concursos de karaoke y para aquellos amantes de la música típica panameña, pudieron compartir con de una de sus figuras más representativas. El maestro Osvaldo Ayala, quien amenizó esta celebración con su magistral dominio del acordeón.
Las ya conocidas danzas del dragón representativo de este Año nuevo y del león convertirán esta celebración en un año nuevo chino inolvidable para todos.
Este año la colonia China ha invertido más de 200,000 dólares para la celebración de estas festividades.
El dragón es considerado por esta cultura como el animal supremo, ya que reúne las características de los otro 11.
Son del signo del dragón los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
Son del signo del dragón los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
Como parte de las fiestas muchos negocios permanecieron cerrados, para compartir con su familia el inicio de un nuevo año y realizar con familiares y amigos un hermoso intercambio cultural, con todos los panameños que se dieron cita, en Atlapa y el centro comercial El Dorado.
A continuación les presentamos imágenes publicadas por la prensa local.
Foto por: Carlos Lemo, del periódico Panamá América En esta foto vemos parte de la celebración en el centro de convenciones Atlapa, el día de ayer. |
Más información en crítica.com.pa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario