viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer



No a la violencia


 
Antecendentes:

"El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países."

Fuente: Wikipedia.



En nuestro país diferentes asociaciones han realizado conversatorios y marchas de protesta, contra este flagelo social. Una de estas organizaciones políticas, llamado FRENADESO,que agrupa diferentes movimientos sindicales  realizó  actividades durante este mes. Ver noticia sobre este tema en kaosenlared.net






Una vido sin violencia


 
LogoPueden ver las actividades regionales  que  nos ofrece PNUD.   Si les interesa colaborar con la compra de los artículos promocionales de Pnud debe contactar a mehrotra@un.org


En Panamá existen organismos que dan apoyo a la mujer, si deseas información sobre las leyes panameñas y actividades en nuestro país accesa aquí.



En Panamá, los índices de fenicidios van en aumento y la defensoría del pueblo ha dado la alerta a las autoridades, para que se intensifiquen los programas de seguridad y la asistencia a la mujer maltratada.








Nos unimos a los millones de mujeres, que desean tener un mundo más equitativo, con más paz y sobre todo con dignidad y libertad.
Les brindamos nuestro apoyo, si necesitan encontrar una salida a su situación, por más dura que parezca y no encuentran la luz , pueden escribirnos a delizblogspot@yahoo.com y se le dará la orientación necesaria y los contactos que sean más pertinentes a su caso.

Que Dios bendiga a todas aquellas mujeres que a pesar de su sufrimiento, han logrado levantarse, curar sus heridas y salir adelante.

Mis más sinceras condolencias, para los familiares de aquellas que no lo lograron y las bendiciones para ustedes que las mantienen vivas en su mente y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario