jueves, 30 de agosto de 2012

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas


El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de la ONU, en virtud de la resolución A/RES/65/209, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.
Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebra desde el 2011.

Debemos unir fuerzas como sociedad, para evitar que se den estos crímenes y poder rescatar a las víctimas, más allá de lograr su liberación física, para brindarles sanación mental y espiritual.

Nuestro pésame a todas aquellas familias que tienen familiares desaparecidos y rogamos porque encuentren paz,respuestas y consuelo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario