lunes, 13 de febrero de 2012

Whidney Houston, la estrella, la mujer, el ser humano.




El Guardaespaldas fue la película que marcó un antes y un después en la carrera de esta bella actriz.



Whitney Elizabeth Houston

“Nació en Newark, el 9 de agosto de 1963, y murió en  Los Ángeles, el 11 de febrero de 2012, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

De acuerdo con Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos” Wikipedia.

Ella fue conocida como la voz, por su gran calidad vocal. Su fama  como cantante se consolida en 1992 cuando graba su primera película El guardaespaldas, con Kevin Cosner.

En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

La mujer
              u niñez estuvo ligada a la música y la religión, de hecho el coro de la iglesia bautista "New Hope Baptist" fue su escuela y primer escenario.  Allí desarrolló su gran talento como vocalista convirtiéndola más tarde en una de las mejores intérpretes de Estados Unidos.

Su boda en1992 dio inicio a una nueva etapa en su vida, luego en marzo de 1993, nació su hija llamada Bobbi Kristina.
Su matrimonio influenció el resto de su carrera, púes tuvo problemas frecuentes con su esposo, el alcohol y las drogas.

Era una cantante capaz de transmitir los sentimientos más sublimes, en cada interpretación y lograba que el expectador se conectara y vibrara con cada nota.

Es lamentable que una voz tan privilegiada haya sido el peor enemigo, de la maravillosa mujer que se fue extinguiendo poco a poco, dentro de ella hasta llevarla a su muerte, la noche antes de presentarse en los premios grammy.

El ser humano

Ella es la prueba de que grandes dones involucran grandes responsabilidades y sacrificios.  A pesar de tener una prodigiosa voz y haber crecido en medio de valores religiosos,  de ser una mujer hermosa, que logró fama internacional, con miles de seguidores y quien fue respetada por sus colegas. Su vida estuvo marcada por la depresión, la decepción y el descontrol, que no la dejó salir del abismo a la que la llevaró su adicción, con que quiso ahogar sus penas.

Hoy muchos pensarán en el poco o mucho apoyo, que pudieron darle para salir de su adicción, otros se sentirán satisfechos por haberle mostrado su cariño mientras vivió y millones de fanáticos en el mundo sufrimos su pérdida y el descontento de que no cuente con su estrella en el paseo de Hollywood.


Pidamos una estrella para WHIDNEY HOUSTON






Compartimos con ustedes un poema de Gustavo Adolfo Bécquer, que refleja nuestro sentir ante la muerte de una gran estrella, nada logrará borrar el amor por la música que ella nos inspiró.

La Despedida

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.


                                                 

                                                             
                                                                   

Descansa en paz Whidney y que Dios le de consuelo a sus seres queridos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario